jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Caso Lucio Dupuy: la fiscalía pidió perpetua para las acusadas

El próximo viernes, el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa dará la pena para las acusadas por el crimen a Lucio Dupuy, el nene de 5 años.

Caso Lucio Dupuy: la fiscalía pidió perpetua para las acusadas
lunes 13 de febrero de 2023

Este lunes, en horas de la mañana, la fiscalía pidió formalmente perpetua en el juicio de cesura por el crimen de Lucio Dupuy. Se trata de una condena más fuerte para su madre Magdalena Espósito Valenti y, su pareja, Abigaíl Páez.

Cabe recordar, que Lucio Dupuy, de 5 años, fue asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa por du madre y su pareja. Luego de este terrible hecho y tras la audiencia de este lunes, el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa anunció que el próximo viernes se decidirá la pena para las dos acusadas.

Por su parte, la fiscal Verónica Ferrero pidió que, Valenti y Páez, sean condenadas a prisión perpetua por su delito cometido. El Código Penal solo prevé esa pena.

Por otro lado, el abogado querellante que representa a la familia Dupuy, José Mario Aguerrido, se sumó al planteo y añadió el requerimiento para que la pena sea de reclusión por tiempo indeterminado. Esta sería una alternativa que prevé el artículo 52 del Código Penal donde se contempla el homicidio agravado.

Finalmente, el próximo viernes el tribunal anunciará las penas que recibirán Valenti y Páez. Y, la jueza Ongaro aclaró que las acusadas decidieron no hablar en su defensa.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias