viernes 19 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

Hallazgo terrorífico: fueron a rescatar animales y encontraron a gatos y perros muertos en una heladera

Sucedió

Hallazgo terrorífico: fueron a rescatar animales y encontraron a gatos y perros muertos en una heladera
lunes 13 de febrero de 2023

Una situación impensada se vivió esta tarde en una casa del Barrio Empleados de Comercio en Santa Lucía. Tras varias denuncias de vecinos y asociaciones proteccionistas, desde Ambiente de la provincia, Policía ecológica y seccional 5° ingresaron a una vivienda en donde animales vivían en situación de abandono.

La semana pasada ya habían estado en el lugar asociaciones proteccionistas que se llevaron 12 perros en mal estado. Pero al advertir que la propietaria de la vivienda, tenía otras habitaciones con llave a las que no les permitió ingresar.

Desde hace vario tiempo atrás los vecinos denunciaban la situación ya que no se podía pasar ni por la vereda del lugar por los olores que salían del interior de la vivienda, contó a 0264Noticias una de las proteccionistas.

Lo que no pensaban es con el horror que se encontrarían ya con la orden de allanamiento que tenían los efectivos policiales y el juzgado.

También te puede interesar:
Tristeza y frustración por perros y gatos encerrados en una casa abandonada

"Pudimos entrar a la pieza en donde estaban encerrados los gatos, había siete. Todo el lugar sin limpiar. Ni con el barbijo soportábamos el hedor que de allí salía", contó aterrada Jaqueline, de la Asociación Civil Firulais.

"Al llegar al fondo de la casa, nos encontramos con una heladera: de allí salía olor putrefacto y al abrirla había cabezas de perros, gatos y otras partes de los animales. Estaban destrozados", relató incrédula la mujer. También encontraron tijeras y cucullos con sangre. Todo será analizado por la Policía Científica.

La propietaria del lugar es una mujer de entre 50 a 60 años que contó que cuando se llevaron a los perros la semana pasada "había entrado el demonio a su hogar". E incluso relató que usaba los cordones umbilicales de las crías que nacían para "no envejecer". 

Ayuda y colaboración

Las asociaciones proteccionistas que participaron son: Asociación Civil Firulais, AKapacha, Yastay y Fundación Patitas sin Hogar. Los animales fueron trasladados a guarderías por lo que necesitan colaboración e incluso, hogares de tránsito o familias que quieran adoptar a los gatos y perros que rescataron. 

Te puede interesar
Últimas noticias