viernes 19 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Los alumnos de la UCC reclaman porque el precio de las cuotas sube todos los meses

Este miércoles los alumnos de la Universidad Católica harán una sentada para reclamar por el exorbitante costo de los aranceles. Incluso afirman que los aumentos son de hasta el 10% mensual.

Los alumnos de la UCC reclaman porque el precio de las cuotas sube todos los meses

Los alumnos de la Universidad Católica de Cuyo convocaron a la comunidad universitaria a participar de un sentada que se llevara a cabo frente a la institución con el objetivo de reclamar rebajas en las cuotas y el respeto a sus derechos estudiantiles.

La manifestación pacífica busca hacer sentir su reclamo por la baja en las cuotas, las cuales sufren un 10% de aumento mes a mes. Una alumna de la Universidad comentó a este medio que:

“En noviembre pagaban una cuota del $25.000 y en febrero han tenido que abonar $31.000, además de la cuota sube la matrícula mensualmente”

Otro de los reclamos que plantean los estudiantes es el mal estado y la deficiencia de las aulas. En este sentido, la estudiante sostuvo que en muchas ocasiones los alumnos cursan de pie o fuera de los salones y que algunas aulas no cuentan con aire acondicionado.

Otra de la problemática que se suma a los reclamos es la vulneración de los derechos básicos estudiantiles.

“No nos dejan ver los exámenes y tampoco nos dan clases de consulta” expreso una de las afectadas por esta situación.

Además, agregó que esta situación no es nueva, sino que se viene acarreando desde antes de la pandemia, con la primera sentada realizada en el año 2019. Y agregó que el año pasado, las autoridades convocaron a los estudiantes para dialogar al respecto pero por la ocurrencia de viento zonda ese mismo día, se canceló y no se los volvió a convocar.

Te puede interesar
Últimas noticias