viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Este viernes, Uñac presentará los partidos que estarán en su frente

Tras varias reuniones con los sectores y algunas dudas se definió que sectores compondrán el frente San Juan por Todos para competir en las próximas elecciones del 14 de mayo.

Este viernes, Uñac presentará los partidos que estarán en su frente
viernes 17 de febrero de 2023

Este viernes, a las 10 horas, el gobernador, Sergio Uñac, presentará en sociedad los sectores que formarán parte del frente San Juan por Todos (SJxT). Esto será en el salón de Rivadavia, en donde asistirán el diputado nacional José Luis Gioja y el ex intendente de la Capital, Franco Aranda.

Cerraron su participación el Frente Renovador, que conduce el exintendente de la Capital, Franco Aranda, el Partido Bloquista, Confe, de Mauricio Ibarra y Carlos Munisaga; el Frente Grande, de Horacio Quiroga, Movicom, de José "Pepe" Camacho; el PTP, el Frente Patria Grande, Unidad y Progreso y Nueva Dirigencia, entre otros. Además de fuerzas municipales y diversas agrupaciones.

Cabe recordar, que el nuevo sistema de votación, el Sistema de Participación Abierta y Democrático (Sipad), de Lemas, permite que los votos de los candidatos se acumulen. Así, el candidato que salió primero, lo hace por acumulación de votos y esto le sirve para competir con su rival de otra alianza.

Hay que destacar que, la idea de sumar voluntades de los peronistas tuvo su tarea complicada. Gioja amagó en competir con su propio lema e hizo fuertes críticas a la gestión provincial. Hasta que, finalmente, aceptó sellar la unidad.

"Nosotros sabemos que somos peronistas. Sabemos que la columna vertebral es el Partido Justicialista. Nuestro lugar está junto a Evita, el General Perón y el pueblo sanjuanino", escribió el ex gobernador, José Luis Gioja.

Este viernes será la presentación oficial, en el departamento de Rivadavia. Estarán presentes varios referentes políticos, entre ellos, los dirigentes justicialistas de mayor peso: Sergio Uñac y José Luis Gioja.

También te puede interesar 

Franco Aranda estará dentro del frente San Juan por Todos

 

Te puede interesar
Últimas noticias