domingo 28 de abril de 2024
18.2ºc San Juan

Unas 164 familias aseguran que fueron estafadas por la mutual A.M.E.P.P.

Se trata de familias que pagaron sus carpetas y nunca les dieron sus viviendas. Ante el reclamo, se enteraron que la mutual no está autorizada para ofrecer este servicio.

Unas 164 familias aseguran que fueron estafadas por la mutual A.M.E.P.P.
viernes 17 de febrero de 2023

Este viernes, pasadas las 9 horas, un grupo de familias cortaron las calles 9 de Julio y Jujuy, en el departamento de Capital. El motivo de este reclamo es la estafa con carpetas que pagaron hace más de dos años. En ese momento, trataron con Roberto Torres, el director de A.M.E.P.P. quien les garantizó el sueño de la casa propia.

Una de las damnificadas comentó lo que sucedió “Con mi marido recibimos una indemnización y decidimos comprar una carpeta. Hablamos con el señor Torres, quedamos en hacer la mitad del pago 440 mil pesos por terreno y casa construida por el IPV. El terreno estaba ubicado en calle Meglioli frente a la Positiva”.

En su momento, las familias entregaron el dinero de sus carpetas y firmaron papeles en una escribanía. Ya casi por terminar los pagos, las familias comenzaron a pedir el avance de sus proyectos de casas. Fue ahí que se enteraron de los inconvenientes.

En el IPV rebotaron los expedientes por escrituras, planos, papeles, firmas, entre otros. Por su parte, el señor Torres a cargo de las gestiones en la mutual falleció el pasado viernes y de ahí los vecinos decidieron investigar más minuciosamente el tema.

Los vecinos damnificados se enteraron de que la mutual no esta autorizada para ofrecer servicios de otorgamiento de viviendas. Ante la incertidumbre y la falta de respuesta de A.M.E.P.P decidieron cortar las calles para ser escuchados.

En todo este tema, hay unas 164 familias que fueron estafadas y que vienen reclamando hace un año por una solución. 0264 Noticias estuvo en el lugar, con los vecinos del reclamos, que aseguraron que debían tener una reunión a las 9 horas y, a ultimo momento, les avisaron que no se podía dar.

Ante el fallecimiento de la persona a cargo, Roberto Torres, asumió un nuevo director Olivieri que le comentó a los vecinos que no estaba enterado de la situación. Les aseguró que él nunca firmó papeles y salió casi corriendo de la mutual, para evitar las preguntas.

Finalmente, los vecinos también nombraron a la hija de Torres como la persona que debía darles la reunión de este viernes, pero nadie sabe que cargo tiene en la mutual. Y, ante la presión les brindó una charla telefónica para acordar un nuevo encuentro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias