viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

Combustible, comercio y salud: cómo trabajan sin luz

En el comercio sólo cobro en efectivo, las estaciones de servicio no pueden cargar combustible. Hospitales cuentan con generadores electricos.

Combustible, comercio y salud: cómo trabajan sin luz
miércoles 01 de marzo de 2023

Con la salida de funcionamiento de Atucha 1 y gran parte del país incluida San Juan sin energía son varias las situaciones que deben resolverse al no contar con el servicio.

La vida sin luz ¿cómo la resolvemos?

En cuanto a las estaciones de servicio según pudo conocer 0264Noticias no pueden vender combustible porque todo el sistema es eléctrico, incluso muchas de ellas tienen que cerrar hasta los servicompras porque se quedaron sin agua, que tienen bombas que funcionan con electricidad.

Al no tener luz, en el caso del comercio en el microcentro y justo en el inicio de clases, decidieron mantener las puertas abiertas. Aunque reconocen que solo podrán cobrar en efectivo y no podrán realizar facturas electrónicas.

En los hospitales cuentan con generadores eléctricos que les permiten mantener la situación con total normalidad.

En la Terminal de ómnibus no venden pasajes. Solo están saliendo los viajes que ya estaba programados y con venta previa.

Desde nación se conoció que Atucha I podría volver a funcionar recién dentro de 48 horas, aunque hasta el momento en San Juan no hay información oficial si es posible volver a reconectar el servicio o si habrá que esperar la reconexión nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias