jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

Marisa López: “Estamos disponiendo de recursos adicionales para el incremento”

La ministra de Hacienda comentó que lo único que pueden hacer es dar un aumento por encima de la inflación. Se esta haciendo el “máximo esfuerzo”.

Marisa López: “Estamos disponiendo de recursos adicionales para el incremento”
martes 07 de marzo de 2023

En horas de la mañana, la ministra de Hacienda, Marisa López, habló en Demasiada Información y comentó como sigue la situación con los docentes. Y, las controversias en cuanto al aumento en el salario estatal.

“Cada uno de nosotros tiene obligaciones y derechos que son entendibles en tiempo de inflación. En esta variable macro fiscal no podemos hacer mucho, sólo esto tratar de incrementar los salarios por encima de los que es la inflación”, comentó la ministra.

Por otro lado, la ministra dijo que esta bien reconocer el derecho de tener un salario digno y por encima de la inflación. Sin embargo, no debe dejarse de lado la obligación de cumplir con el trabajo.

“El Ministerio de Educación grabó los días de inasistencia y eso es preocupante. A algunos docentes les tocará 6 días de inasistencia, eso se verá reflejado en el salario disminuido por los días injustificados”, dijo la López.

En cuanto a este tema, la ministra recalcó que nadie puede faltar sin aviso a su trabajo. Esa es la obligación. “Hay un aumento, es considerable, tiene un impacto importante. Los sueldos no son nada despreciables”.

En cuanto a la inflación, la ministra dijo que según los datos del INDEC los docentes están por encima de la canasta básica. Teniendo en cuenta 4 integrantes, dos de ellos con ingresos. En este tema comentó, “hablemos con el dato, no con la opinión”.

Gran parte de la recaudación del Gobierno viene de los impuestos que pactan con los precios. “Si los precios se elevan, se va incrementando (el sueldo) en el mismo sentido. Un 5% en enero, 5% en febrero, y así sucesivamente” “Estamos disponiendo de recursos adicionales para un incremento que hoy no lo vemos reflejado en la recaudación del día a día”.

Te puede interesar
Últimas noticias