sábado 27 de abril de 2024
18ºc San Juan

Auconvocados: nueva reunión a la tarde con Rueda

Auconvocados: nueva reunión a la tarde con Rueda
lunes 13 de marzo de 2023

Después de la reunión entre representantes de docentes autoconvocados y Luis Rueda, subsecretario de la Unidad de la Gobernación de San Juan, se acordó un nuevo encuentro en horas de la tarde.

Jorge Lozano, uno de los docentes que participó de la reunión explicó que "Rueda nos escuchó, que queremos que el sueldo testigo sea elevado a ese monto y el descuento de los días, fue el pedido más allá de que el petitorio decía algunas otras cosas".

Del encuentro sólo participaron el subsecretario de la Unidad de Gobernación quien recibió el pedido. Al tiempo que confirmó que en horas de la tarde habría un nuevo encuentro a las 19hs. 

"Valoramos mucho esta instancia de diálogo, porque nos recibieron sólo para que pudiésemos entregar el petitorio. Esta vez nos pidieron sentarnos a hablar para ver la forma de llegar a un punto de encuentro. Creo que a los ojos de los autoconvocados es un gran día", dijo Lozano en Radio Sarmiento.

Desde Gobierno pidieron que volvieran a las aulas y los representantes autoconvocados dijeron que antes debían escuchar la propuesta y ponerla a consideración. Por ahora se desconoce si habrá más interlocutores por parte de Gobierno, lo único seguro es el horario en el que vuelven a reunirse.

"Nosotros somos concientes de lo que estamos pidiendo y que también habrá una oferta. Aquí hay que aguantarse lo que elige la mayoría, no lo que firma una sola persona en un acta", dijo Lozano.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias