sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

A pesar del rechazo de los autoconvocados, el Gobierno analiza adelantar tramos del aumento a septiembre

“Estamos viendo cómo vamos a cubrir el monto”, explicó la ministra de Hacienda. Incluso adelantó que los gremios habían solicitado también el adelanto de tramos luego de que se reunieran con los autoconvocados.

A pesar del rechazo de los autoconvocados, el Gobierno analiza adelantar tramos del aumento a septiembre

Tras el rechazo de los autoconvocados a la última oferta del Gobierno, la ministra de Hacienda, Marisa López, explicó que se está analizando la posibilidad de adelantar los tramos del aumento a septiembre a pesar de todo.

De esta forma, el acuerdo que había sido definido en paritarias, del 71% de incremento salarial, quedaría de la siguiente manera: 41% en marzo, 10% en abril, 10% en julio y 10% en septiembre. Esta fue la primera propuesta que realizaron los docentes autoconvocados este lunes.

"Estamos viendo cómo vamos a cubrir ese monto y apenas tengamos el número fino, vamos a confirmarlo", aseguró la ministra, quien luego explicó en Radio Sarmiento que “cualquier oferta significa resignar fondos de un destino para asignarlos a otro”. A tal efecto, aclaró que "es una posibilidad afectar la obra pública".

Luis Rueda, secretario de la Unidad Gobernación, quien también participó de la reunión con los autoconvocados se mostró bastante sorprendido con la decisión ya que los manifestantes "rechazaron la propuesta que ellos mismos habían presentado en primera instancia". En radio Sarmiento recordó que el año pasado habían presentado 11 petitorios distintos por los reiterados cambios que hacían los autoconvocados al no ponerse de acuerdo.

Te puede interesar
Últimas noticias