lunes 29 de abril de 2024
15.5ºc San Juan

El Gobierno dio por cerrada la negociación y los autoconvocados seguirán con el paro

Desde el Ejecutivo confirmaron que se aplique el aumento del 71,1% a pagarse en tres tramos hasta noviembre. Los manifestantes continuarán con las medidas de fuerza.

El Gobierno dio por cerrada la negociación y los autoconvocados seguirán con el paro
miércoles 15 de marzo de 2023

El conflicto docente está lejos de resolverse pero ambos sectores dejaron en claro sus posturas. Por un lado, ante la reiterada negativa de los autoconvocados a los ofrecimientos, el Gobierno Provincial decidió cerrar las negociaciones con este grupo.

Desde el Ejecutivo ratificaron el acuerdo en paritaria alcanzado con los gremios en febrero pasado por un 71,1% de aumento pero adelantaron un tramo. Es decir que se pagará el 41,1% en marzo, 10% en abril, 10% en julio y el 10% restante en septiembre).

El Gobierno confirmó que aplicará este acuerdo salarial peor al haber una modificación respecto de los tramos convocó a los gremios para oficializar el aumento.

A su vez, anticiparon que también aplicarán el descuento de los días no trabajados a los docentes que no se presentaron a su lugar de trabajo.

En la vereda contraria, los docentes autoconvocados, que en la noche del martes rechazaron el último ofrecimiento de Gobierno tomaron posturas divididas.

Por un lado, un grupo mayoritario decidió volver a clase este lunes, lo cual se vio reflejado en la cantidad de chicos que regresaron a las aulas.

Por otro lado, el grupo restante convocó a una asamblea para este miércoles a primera hora de la mañana. Transcurridas las horas, llegaron a la conclusión de que continuarán con el paro y movilización, insistirán con su pedido de adelantar el tramo de septiembre y que se pague el 71,1% a julio y que no se descuenten los días de paro.

Te puede interesar
Últimas noticias