jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Gabriela Cerruti: “El número de inflación obviamente nos parece malo, malísimo”

La portavoz de la Presidencia habló sobre el 6,6$% de inflación de febrero y dijo que las variables macroeconómicas están bajo control.

Gabriela Cerruti: “El número de inflación obviamente nos parece malo, malísimo”
jueves 16 de marzo de 2023

Este jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló sobre la inflación y comentó que los datos no son los esperados. La inflación tocó el 6,6% en febrero y alcanzó el 102,5% interanual. Se planteó que las variables macroeconómicas están bajo control.

“El número de inflación obviamente nos parece malo, malísimo, y además no era lo esperado”, “el Gobierno sigue con el compromiso de avanzar en controlar los precios, en que vayan bajando los precios. Les puedo dar explicaciones, pero no son excusas frente a quien tiene que ir al almacénHay una explicación. La sequía hizo aumentar la carne más de 20 puntos e influyó un punto en la medición general de la inflación. Y de alguna manera pasó con lácteos”, aseguró Cerruti.

En los precios controlados por el Ministerio de Economía a través de acuerdos con los distintos sectores el aumento no superó el 5%; y sumó a los lácteos y la carne el impacto de los precios de las telecomunicaciones en la cifra final, con dardos hacia la Justicia y los medios de comunicación. 

“Las empresas de telefonía y cable, las empresas de servicios web, siguen aumentando de forma indiscriminada cuando están vigente las cautelares que no permiten que se aplique el decreto que determinaban que eran servicios públicos y que debían ser regulados los precios”, sostuvo la portavoz oficial.

“El Gobierno entiende que esta situación [con la inflación] hace muy difícil la vida cotidiana, la previsión, el estado de ánimo respecto a cómo moverse; y está comprometido a seguir avanzando para seguir sosteniendo los números de la macroeconomía que no indican que debería habar estos niveles de inflación porque las variables están absolutamente bajo control”, indicó Cerruti.

Te puede interesar
Últimas noticias