viernes 19 de abril de 2024
27.7ºc San Juan

Una junta forense buscará determinar la causa de la muerte de la jubilada en Rawson

Convocados por fiscalía, un equipo de especialistas se encargará de analizar los detalles sobre el violento final de Rosalba Albarracín.

Una junta forense buscará determinar la causa de la muerte de la jubilada en Rawson
viernes 17 de marzo de 2023

Continúa la investigación por la misteriosa muerte de Rosalba Albarracín, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su casa del Barrio Franklin Rawson, en Rawson, el pasado miércoles. 

Sin responsables ni sospechosos a la vista, por el momento, intentaran determinar y reconstruir los últimos minutos de la anciana y qué le causó la muerte.

Si bien la autopsia determinó que la víctima sufrió varias fracturas (algunas en el rostro) para la Fiscalía aún existen dudas si se trató de un homicidio (la principal hipótesis) o fue un accidente doméstico lo que causó su deceso.

Rosalba se encontraba tendida en el suelo en un pasillo que conecta el baño con su dormitorio, solo vestida con una remera y ropa interior. Había manchas de sangre a ambos costados de las paredes. Su dentadura se encontraba partida en dos

Ese fue el escenario en el que fue encontrado su cuerpo. A su vez, había dos muebles con cajones abiertos.

Todos estos detalles más el relato de algunos vecinos que afirmaron escuchar ruidos en la casa de Albarraín la noche anterior, le dan ciertos indicios a Fiscalía pero la intención es llegar al fondo del caso y despejar incertidumbres. 

En primer lugar, convocaron a una junta forense para hacer un análisis exhaustivo del cuerpo y así determinar las causas reales de su deceso. 

Una hipótesis descartada es la del femicidio ya que un hombre de unos 70 años, quien tendría un vínculo sentimental con Albarracín, fue interrogado y lloró al momento de enterarse de la noticia. Además, se comprobó que ese día, por la noche (cuando se cree que se produjo el hecho) estaba en otro lado.  

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias