jueves 25 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

Cristian Andino confirmó a la candidata a intendenta de San Martín

El intendente anticipó que Analía Becerra será la aspirante a sucederlo en la intendencia mientras que él irá por una banca en la legislatura provincia.

Cristian Andino confirmó a la candidata a intendenta de San Martín
lunes 20 de marzo de 2023

San Juan está en “modo elecciones” y las definiciones están a la orden del día. Es por eso que comienzan a develarse como en el departamento San Martín.

El actual intendente, Cristian Andino, cumplirá su segundo mandato este año y no puede repetir por lo que se abocó a la tarea de encontrar a un sucesor para ser el nuevo conductor del departamento.

Y Andino ya lo definió: la candidata a intendenta dentro del oficialismo departamental será Analía Becerra, actual secretaria de Gobierno de San Martín. 

En ese sentido, el actual jefe comunal también confirmó que él irá como candidato a diputado provincial aunque algunas versiones indican que es uno de los dos potenciales candidatos a acompañar a Sergio Uñac en su fórmula para la re-reeleción.

El otro nombre que suena para la vicegobernación es Fabio Aballay aunque también es conocido que la intención original del actual ministro de Desarrollo Humano es volver a la intendencia de Pocito.

Volviendo a San Martín, Andino, quien cumple 8 años al frente del departamento estará completando cuatro mandatos dentro del municipio. 

Cabe recordar que fue elegido para el período 2003-2007 y reelecto para el plazo 2007-2011. Tras su segundo mandato, no pudo repetir y fue sucedido por Pablo Santíbañez quien gobernó el municipio entre 2011 y 2015. 

Finalmente, luego de una interna con Santibañez, Andino fue electo para un tercer mandado en el período 2015-2019 y luego, en las elecciones de 2019 fue reelecto, cumpliendo cuator mandatos y 16 años en total al frente del departamento. 

Te puede interesar
Últimas noticias