jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc San Juan

Putin recibió a Xi Jinping en el Kremlin

Los presidentes buscan fortalecer su alianza ante la tensión con occidente

Putin recibió a Xi Jinping en el Kremlin
martes 21 de marzo de 2023

Los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, iniciaron una cumbre oficial en Moscú, en una demostración de la fuerza de su alianza en medio de severas tensiones entre ambos países y Occidente por la guerra de Ucrania, entre otras cosas.

Putin recibió en el Kremlin a Xi con un apretón de manos, y luego de que una banda tocara los himnos de ambos países en la ceremonia, los dos líderes comenzaron las conversaciones oficiales.

El lunes, los presidentes tuvieron un primer encuentro "informal" en el Kremlin que duró más de cuatro horas, poco después de la llegada de Xi a Rusia en el que es su primer viaje al extranjero desde haber sido elegido para un inédito tercer mandato en China.

Horas antes de este segundo encuentro, Xi se reunió con el primer ministro ruso y reveló que invitó a Putin a China, días después de que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera una orden de arresto contra el líder ruso por "crímenes de guerra en Ucrania.

"En Rusia estamos sinceramente interesados en fortalecer aún más nuestra asociación integral y compromiso estratégico con China. Nuestras relaciones están al más alto nivel en toda la historia de muchos siglos e influyen en la formación de la agenda global, en la lógica de la multipolaridad", dijo Mijail Mishustin, el primer ministro ruso.

Te puede interesar
Últimas noticias