jueves 18 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

Irá a juicio el policía sanjuanino acusado de robar

El hecho sucedió el año pasado, el acusado robó unos espejos

Irá a juicio el policía sanjuanino acusado de robar

Se acerca la hora de la verdad para el policía acusado de sustraer los espejos de una moto que había sido radiada y estaba en depósito en la Comisaría 23ra de Rivadavia. El fiscal del caso solicitó la audiencia para avanzar con el juicio contra el efectivo de la Policía de San Juan y ya adelantó que pretende una condena 1 año de prisión en suspenso.

El fiscal Renato Roca y el ayudante Cristian Gerarduzzi de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales piden ese castigo para el agente Federico Pacheco por el presunto delito de Hurto.

El hecho que le atribuyen al agente sucedió entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de mayo del 2022, según la causa judicial. De acuerdo a lo que arrojó la investigación Pacheco ingresó al playón del depósito de la seccional y sustrajo los espejos retrovisores de una moto Honda Titán 150cc que estaba entre los rodados secuestrados.

Te puede interesar: 

Tribunales: un policía fue imputado tras robar en la comisaría que trabajaba

El policía Pacheco fue detenido el 21 de junio de 2022 por orden del juez de garantías Federico Rodríguez y al otro día realizaron la audiencia de formalización en la que le imputaron el delito de hurto. Ahí recuperó la libertad, pero se inició a la investigación penal preparatoria en su contra.

Para el fiscal Roca esa investigación ya está concluida, fue por eso corrió vista e informó a la defensora, la abogada María Filomena, y pidió al juez Rodríguez la audiencia de control de acusación. Concretamente va a solicitar el juicio oral y público contra el agente Pacheco, además adelantó que pretende una condena de 1 año de prisión.

Te puede interesar
Últimas noticias