lunes 29 de abril de 2024
16.7ºc San Juan

Polémica en el clásico de Avellaneda: Independiente reclamó por el penal le dieron a Racing

El juez consideró que el empujón de Javier Vallejo a Facundo Mura había sido dentro del área. Los locales lo increparon por esa decisión que derivó en el empate de la visita

Polémica en el clásico de Avellaneda: Independiente reclamó por el penal le dieron a Racing
domingo 16 de abril de 2023

La polémica se desató en el clásico de Avellaneda cuando el árbitro Yael Falcón Pérez cobró un penal a favor de Racing. El gran reclamo de los jugadores de Independiente fue que la infracción había sido fuera del área, algo que no fue advertido por el juez.

Iban 36 minutos del primer tiempo cuando Javier Vallejo empujó a Facundo Mura y Falcón Pérez cobró el penal para la Academia, considerando que la falta había sido dentro del área.

Las imágenes de la transmisión dejaron dudas respecto de dónde se había producido el empujón: en la mayoría de las tomas parecía que el contacto había sido fuera del área, razón por la que el árbitro debería haber sancionado un tiro libre a favor de la visita.

Sin embargo, el VAR no corrigió la determinación del juez principal, que tampoco se acercó al monitor al costado del campo de juego a revisar la acción.

Fue así como Matías Rojas se hizo cargo del disparo desde los doce pasos y, con una estupenda ejecución, marcó el 1-1. Martín Cauteruccio había sido el encargado de abrir el marcador para el Rojo a los 19′.

El enojo de Independiente y un reclamo muy particular

Los jugadores del Rojo pudieron ver la acción en el vestuario durante el entretiempo. Eso motivó que salieran a jugar la segunda parte con mucha bronca: sentían que habían sido perjudicados.

Una vez que el árbitro apareció en el campo de juego, todos los futbolistas del Rojo lo increparon y le reclamaron por el penal que le había dado al clásico rival.

La escena se repitió una vez que el árbitro marcó el final del partido: todo Independiente lo rodeó en busca de una explicación sobre aquel penal sancionado en la primera parte.

Falcón Pérez se excusó con vehemencia antes de pedirles a los jugadores locales que se fueran al vestuario.

Te puede interesar
Últimas noticias