El dólar por las nubes: ¿qué dijo Massa?

El ministro de Economía utilizó su cuenta de Twitter para dar un mensaje en relación a la escalada de la cotización de la moneda estadounidense en las últimas horas.
El dólar por las nubes: ¿qué dijo Massa?
El dólar por las nubes: ¿qué dijo Massa?
Por Redacción 0264Noticias
martes 25 de abril de 2023

Los intentos del Gobierno por frenar la escalada del los dólares de los últimos días -el blue que quedó a un paso de los $500- no parecen funcionar. Tras una nueva mañana frenética, el ministro de Economía, Sergio Massa, utilizó su cuenta de Twitter para empezar a trazar una hoja de ruta que frene la crisis cambiaria, mientras también ordenaba al Banco Central intervenir sobre el mercado de los dólares financieros.

“Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa”, escribió.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El dólar alcanzó un precio récord en San Juan y superó los 500 pesos

 

Para contener la escalada, el titular del Palacio de Hacienda expresó que se acudirá a la Justicia Penal económica “como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos, y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.

En tanto, dijo que continuará con los “acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Alberto Fernández culpó a la "derecha argentina" por la suba del dólar

 

Por otro lado, responsabilizó de la escalada del dólar a las versiones que circularon durante los últimos días. “Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, indicó el ministro.

Temas de esta nota