lunes 6 de mayo de 2024
16.4ºc San Juan
Paritarias: el gobierno le ofreció a los gremios docentes un 10% de aumento para mayo y 'sugiere' otro 10% para junio

Le pegó a su hijo de 11 años y lo amenazó de muerte: fue condenado

Fue durante la estadía del menor en casa de su padre. El sujeto llegó a intentar asfixiar al niño con una almohada.

Le pegó a su hijo de 11 años y lo amenazó de muerte: fue condenado
martes 02 de mayo de 2023

Un aberrante hecho de maltrato infantil salió a la luz en las últimas horas. Todo comenzó a principios de enero de este año cuando un nene de 11 años fue entregado a su padre de apellido Vargas debido a que la madre del menor había sido denunciada y se encontraba afrontando un proceso judicial

Lo cierto es que la presencia del menor, al parecer. no fue del agrado para la novia de su padre y esto desencadenó que el hombre terminara agrediendo a su hijo en dos ocasiones.

La primera fue un mes después de haber llegado a la casa de su progenitor. El sujeto llegó borracho a su casa y enojado con el niño, lo agarró del cuello y le puso un almohada en el rostro como intentando asfixiarlo pero luego desistió y se retiró de su habitación. 

La segunda fue apenas dos días después. Furioso por los presunto problemas que la tenencia del menor le ocasionaba con su pareja, fue al dormitorio de su hijo le dijo que agarrara todas sus cosas y que se retirara del lugar ya que "por su culpa lo había dejado su novia y que se tenía que morir porque no sirve". Luego se abalanzó contra el menor y le pegó un trompada en el ojo dejándole un moretón.

El niño buscó refugio en la casa de su abuela materna. Al día siguiente, en horas de la noche, el padre lo llamó y lo amenazó de muerte. Asustado, el menor le contó a su abuela y esta decidió radicar la denuncia, llevándolo a la UFI ANIVI donde el médico legista constató que el menor presentaba lesiones en el cuerpo y luego, en audiencia videograba, contó ante una profesional todo los sufrido a causa de su padre. 

Vargas fue detenido y recién este marte se llevó a cabo un juicio abreviado donde después de admitir su responsabilidad en el hecho, fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional (no irá preso) y la prohibición de todo tipo de acercamiento o contacto con su hijo por ningún medio durante un año. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias