martes 16 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Un adolescente de 14 años mató a tiros a 8 compañeros y un guardia

El hecho ocurrió en una escuela de la capital de Serbia. El atacante quedó detenido.

Un adolescente de 14 años mató a tiros a 8 compañeros y un guardia
miércoles 03 de mayo de 2023

Un adolescente abrió fuego este miércoles dentro de una escuela de la capital de Serbia y mató a ocho niños y a un guardia escolar, hirió a seis niños más y a una maestra y fue detenido, informaron autoridades.

La policía identificó al tirador por sus iniciales, KK, y dijo que había abierto fuego con el arma de su padre y que había sido detenido en el patio de la escuela, en un incidente extremadamente raro en el país europeo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Un hombre obtuvo 6 meses de prisión de cumplimiento condicional tras amenazar a su ex

 

La Policía dijo que el joven de 14 años era estudiante de la escuela en el centro de Belgrado y que nació en 2009. En Serbia la escuela primaria tiene ocho grados. 

 

El momento del ataque

El padre de una estudiante de la escuela dijo a la TV local que el tirador entró en el salón de clases de su hija y disparó a su maestra y luego a sus compañeros de clase mientras se escondían debajo de sus escritorios. La mayoría de los estudiantes pudieron huir por una puerta trasera, según un funcionario local.

Pude escuchar los disparos. Fue sin parar”, dijo a medios locales un estudiante que estaba en una clase de deportes en el piso de abajo cuando estallaron los disparos. “No sabía lo que estaba pasando. Estábamos recibiendo algunos mensajes en el teléfono”, agregó. 

El estudiante describió al tirador como un “chico tranquilo” que tenía buenas notas. “Él no era tan abierto con todo el mundo. Seguramente no esperaba que esto sucediera”, dijo. 

El tiroteo hubiera sido más mortal si no hubiera intervenido el guardia muerto por el atacante. "Quiso impedir esta tragedia y murió", dijo Milan Nedeljkovic, alcalde del municipio de Vracar.

"El drama habría sido probablemente peor si este hombre no se hubiera puesto delante del muchacho que disparaba", añadió Nedeljkovic a periodistas delante de la escuela. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias