jueves 28 de marzo de 2024
21.3ºc San Juan

Denunciaron a un periodista y funcionario de Caucete por abuso sexual

Se trata de Wilfredo Romero quien trabajaba para el municipio caucetero al momento de la denuncia que realizó otra funcionaria del departamento. Lo sacaron de su puesto de manera inmediata.

Denunciaron a un periodista y funcionario de Caucete por abuso sexual
viernes 05 de mayo de 2023

Un conocido periodista que en los últimos años cumplió funciones en la Municipalidad de Caucete fue denunciado por presunto abuso sexual. Se trata de Wilfredo Romero, de 34 años quien se desempeñaba como director de Niñez, Adolescencia y Familia en el municipio al momento de la denuncia.

El hecho se habría producido el pasado 10 de marzo. La denunciante (que compartía oficina con Romero) también es funcionaria municipal ya que se desempeña como directora de Desarrollo Humano.

Según consta en la denuncia, ese día mientras estaban solos en la oficina, Romero la habría abordado, le dijo que estaba confundido y luego le habría manoseado sus partes íntimas por encima de la ropa. Ella logró sacárselo de encima y salió de la oficina.

Con el correr de los días, la víctima le contó a la intendenta Romina Rosas quien tomó la decisión de apartarlo de su cargo, por lo que el hombre fue despedido del municipio.

El 21 de marzo, la funcionaria damnificada realizó la denuncia en la UFI CAVIG.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización donde el ahora ex funcionario se abstuvo de declarar. La jueza Verónica Chicone ordenó su libertad pero le dictó algunas medidas coercitivas como el presentarse en sede judicial cada vez que se lo requiera, no salir de la provincia y no acercarse a la víctima a más de 200 metros así como también le prohibió todo tipo de contacto con ella. 

Te puede interesar
Últimas noticias