lunes 29 de abril de 2024
26ºc San Juan

Arancibia se mostró a favor del fallo de la Corte Suprema

El candidato a gobernador por la subagrupación "Juntos ganamos" expresó su opinión respecto de la resolución nacional que suspende las elecciones en San Juan.

Arancibia se mostró a favor del fallo de la Corte Suprema
martes 09 de mayo de 2023

Conocida la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre suspender las elecciones en San Juan también se conocieron las primeras repercusiones en torno al tema.

Uno de los primeros en tomar la palabra fue el candidato a gobernador de Unidos por San Juan, en la agrupación "Juntos ganamos", Marcelo Arancibia opinó respecto a la resolución del máximo tribunal.

"Yo creo que a esta altura del partido el límite más que judicial, va a ser político, es decir, en las urnas. Ahora convengamos también que ahora sabemos que hay alguien que le puede poner un freno a estos gobernadores que creen que tienen derecho de también llevarse por delante de las instituciones provinciales. Es muy complicado el tema porque acá no todos tienen la verdad y no todos tienen la razón. Esto se mezcla un poco. Yo estoy convencido que Uñac no tenía la razón de presentarse, pero las instituciones de San Juan sí tenían el derecho de que la sociedad se expresara en las urnas", dijo Arancibia en el programa De sobremesa en Canal 8.

"El fallo de la corte, este fallo cautelar es técnica y jurídicamente inapelable, o sea, acá no hay una instancia más, acá hay que cumplir con este fallo y el problema está en las consecuencias políticas e institucionales que van a haber.

Te puede interesar
Últimas noticias