viernes 26 de abril de 2024
19ºc San Juan

Lo condenaron a cinco meses de prisión condicional por entrar a robar a una casa de Chimbas

El sujeto había sido detenido por los mismos propietarios de la casa, que lo identificaron al ver las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Lo condenaron a cinco meses de prisión condicional por entrar a robar a una casa de Chimbas

Tras entrar a la fuerza a una casa y robar varios elementos, un hombre fue condenado a cinco meses de prisión condicional. Es decir que no irá preso, pero quedará condicionado en su conducta. 

Se trata de Agustín Roco Rodriguez, quien aprovechó el último feriado del primero de mayo para entrar a una casa en ausencia de sus propietarios, en Chimbas. Tras escalar un cerco perimetral y forcejear la cerradura de la puerta principal, Roco Rodriguez se llevó cinco pares de zapatillas, un tensiómetro, una plancha de ropa, una plancha de pelo, tres pares de guantes de boxeo, tres camperas de color oscuro y ropa varias. Ocultó todo lo mencionado en una mochila de varios colores y en un bolso de color azul.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cómo evitar estafas en tu tarjeta de débito o crédito

 

Menos de una hora después, llegaron los dueños de la casa, quienes notaron la puerta abierta y forcejeada, y el faltante de varios bienes. Inmediatamente llamaron a la policía, pero antes de que los efectivos lleguen, revisaron las cámaras de seguridad que tienen instaladas en el domicilio. Allí, observaron a Roco Rodriguez, y se dieron cuenta de que era la misma persona que, antes de entrar a la casa, habían visto cruzar, con el mismo bolso azul que se ve en las grabaciones.

Como la policía todavía no llegaba, decidieron ir a buscar al delincuente, encontrándolo en un descampado, en calles Hipólito Hirigoyen y Misiones, sin el bolso azul pero con la mochila en la que había ocultado parte de los bienes robados. Lo detuvieron a la fuerza y lo llevaron al domicilio de los hechos. Allí se encontraron con la policía, que terminó aprehendiendo al sujeto. 

Así, el hombre fue condenado a cinco meses de prisión condicional.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias