viernes 19 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

SUCEDIÓ EN RIVADAVIA

Deberá pasar tres meses tras las rejas por robar una amoladora

La condena de cumplimiento efectivo se da por el sistema de Flagrancia, ya que la policía lo detuvo en el momento en el que estaba cometiendo el ilícito.

Deberá pasar tres meses tras las rejas por robar una amoladora
miércoles 17 de mayo de 2023

Este miércoles, un hombre fue condenado a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo tras ser sorprendido por la policía robando una amoladora y varios elementos más de una casa Quinta. El hecho ocurrió en La Bebida, departamento Rivadavia.

Se trata de Raúl Ruarte, quien siendo el 15 de mayo del corriente año, se dirigió a un box que sirve de depósito, sustrajo una amoladora y 24 estribos pertenecientes al dueño, los escondió en su mochila, y se retiró del lugar.

Un efectivo policial que circulaba por la zona lo observó en la entrada de la quinta en actitud sospechosa y procedió a entrevistarlo. Ruarte se ofuscó, le gritó que tenía pedido de captura y que no lo iban a meter preso, e ingresó nuevamente corriendo a la quinta. El policía comisionó apoyo y fue tras él ingresando también.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Walter Bustos fue denunciado por otro abuso sexual

 

Ruarte descartó la mochila en otro box donde se guardan caballos, y corrió nuevamente hasta la entrada de la quinta, donde fue alcanzado por el policía y finalmente aprehendido.

Caseros y empleados reconocieron a Ruarte como empleado y a los efectos que había sustraído como pertenecientes a la quinta.

Los efectivos mantuvieron comunicación telefónica con el Ayudante Fiscal en turno, quien se hizo presente para dar inicio al procedimiento de Flagrancia. Al aprehendido se le explicó el motivo de su detención y su derecho a la defensa. 

Ahora, se acordó con la defensa mediante juicio abreviado, condenar al imputado a la pena de 3 meses de prisión de cumplimiento efectiva.

 

Te puede interesar
Últimas noticias