viernes 19 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Presunto abuso en una institución escolar: "Se va a suspender del colegio al acusado cuando conozcamos la identidad"

Los alumnos y padres se sumaron a una manifestación para pedir que los directivos tomen cartas en el asunto.

Presunto abuso en una institución escolar: "Se va a suspender del colegio al acusado cuando conozcamos la identidad"

Este lunes en la mañana los directivos y autoridades que conducen el colegio donde una menor con discapacidad denunció fue abusada sexualmente se manifestaron al respecto. 

El cura que dirige al establecimiento educativo junto con el director, Gabriel Castro Alaniz, dieron explicaciones respecto a lo sucedido en la instituciones: “Hasta tanto la justicia resuelva quién es y se expida, el colegio recién ahí tomará decisiones de suspender al alumno”, comentó el religioso.

Te puede interer:
Alumnos de un colegio de Capital hicieron una sentada para reclamar por un presunto abuso sexual

“Cuando la justicia pueda determinar el caso, recién ahí nosotros podremos actuar como institución escolar”, explicó el director del establecimiento.

"Los papás de la damnificada realizaron la denuncia, pero nosotros hasta que no haya una información concreta no podemos pasar por encima de la justicia", afirmó. 

“Respecto a los actos sucedidos con las protestas de los alumnos y los padres, nosotros trataremos siempre de cuidarlos, haremos todo lo posible y todo lo que este en nuestro alcance como institución”, dijo el director.

Mientras tanto la mayoría de las familias decidieron retirar de la escuela a sus hijos, tras vivir tensos minutos en la puerta de la escuela.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias