martes 23 de abril de 2024
15.4ºc San Juan

Cayó la "Banda de los Inhibidores"

En varios allanamientos, la Policía atrapó a varios sujetos involucrados en diversos robos que tuvieron como factor común el uso de aparatos que anulan la señal.

Cayó la "Banda de los Inhibidores"
miércoles 24 de mayo de 2023

La Policía de San Juan confirmó que durante varios allanamientos lograron capturar a varios sujetos que estarían involucrados en reitarados hechos delictivos en el que se utilizaron inhibidores de señal para robar en autos. 

Dicho artefacto es usado justo al momento en que el dueño de un vehículo pone la alarma y el seguro. El delincuente debe estar cerca, accionar el aparato en el momento indicado y con ello logra inhibir la señal de cierre y alarma del auto. El propietario se va creyendo que dejó cerrado su vehículo pero en realidad, este queda abierto a merced de los delincuentes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 
Le abrieron el auto con inhibidor de señal y lo desvalijaron

Uno de los hechos más reciente ocurrió a principios de abril pasado. Dos sujetos, valiéndose de un inhibidor, abrieron un auto que estaba estacionado allí y se llevaron alrededor de $380.000 y varias pertenencias. Cuando el propietario del vehículo llegó, advirtió que le habían desvalijado el auto 

En los procedimientos recientes (uno de ellos efectuado en inmediaciones de calles Laprida y Toranzo en Capital), se secuestraron varios inhibidores de señal. 

Estos hombres, oriundos de Mendoza, mayores de edad, de apellidos Leiva y MAtta, se movilizaban en un automóvil marca Peugeot 207, el cual utilizaban para huir luego de cometer los diferentes hecho.}

Los detuvieron cuando intentaban saquear el interior de un Citroën modelo Cactus, que se encontraba estacionado en el lugar. Ambos hombres quedaron a disposición de la justicia y los aparatos que llevaban, fueron secuestrados.

Cómo operaban

Según fuentes policiales personal de Sección Robos y Hurtos, de División Delitos Especiales de la Policía de San Juan, dependientes de la Dirección Coordinación Judicial D5 investigaron varios hechos con similares características:

  • se cometían en inmediaciones del radio céntrico sanjuanino
  • sucedían en horarios de ingreso y egreso de establecimientos educativos
  • eran cerca de casas de cambio de moneda, bancos de gran afluencia de personas
  • robaban elementos del interior de sus automóviles y vehículos particulares (dineros, cheques, teléfonos celulares notebook)
  • varios empresarios sanjuaninos fueron víctimas, por lo que había un estudio previo de sus movimientos
  • los vehículos no sufrían daño alguno

Por todos estos datos que coincidían es que determinaron que los malvivientes usaban inhibidores para bloquear señales de cierres de los vehículos. De esta manera es que sustraían los elementos de valor del interior de los autos sin activar alarmas. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias