jueves 18 de abril de 2024
24.4ºc San Juan

Rubén Uñac cuestionó el fallo de la Corte Suprema sobre la candidatura de su hermano

El senador nacional se refirió a la resolución del máximo tribunal y afirmó que fue un "claro atropello al federalismo".

Rubén Uñac cuestionó el fallo de la Corte Suprema sobre la candidatura de su hermano
viernes 02 de junio de 2023

Siguen las repercusiones de la resolución de la Corte Suprema de Justicia que bajó la candidatura de Sergio Uñac para las elecciones de este año. 

Uno de los que recogió el guante fue el hermano del actual mandatario, Rubén Uñac. El senador nacional fue muy crítico con la decisión del máxima tribunal y denunció un "avasallamiento" de las autonomías provinciales. 

"La inhabilitación del candidato a gobernador del espacio Vamos San Juan es un claro atropello al federalismo, una intromisión a la autonomía provincial y una falta de respeto a los votantes, quienes claramente definieron con su sufragio a quién hubieran elegido al frente del Ejecutivo", expresó el senador en su cuenta de Facebook.

 

Uñac sostuvo que fue "un día lamentable para nuestra democracia, con avasallamientos a preceptos constitucionales".  A su vez instó a seguir adelante y que el proyecto continuará firme. 

A continuación el texto redactado por el senador nacional: 

 

Archivos adjuntos

Te puede interesar
Últimas noticias