jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional

El futbolista no irá preso, pero deberá realizar un tratamiento psicosocial y participar en talleres que abordan la violencia de género. "Si es culpable, vamos a prescindir de sus servicios", habían asegurado desde Boca Juniors.

Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional
viernes 02 de junio de 2023

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado esta tarde a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. El fallo, que se conoció pasadas las 13.15, fue dictaminado por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.

Tras escuchar la condena, el futbolista colombiano se retiró del tribunal con lágrimas en los ojos.

En la lectura de la sentencia, la jueza Claudia Dávalos sostuvo que el delantero de Boca es “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género”. Asimismo, se determinó que “Villa, por el término de dos años y un mes, fije residencia y se abstenga de tener contacto con su expareja o con el grupo familiar de su ex pareja, que haga un tratamiento psicosocial y que participe de talleres a los fines de abordar su problemática”. Sin embargo, por tratarse de una condena menor a tres años, no es de cumplimiento efectivo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Sebastián Villa: "Nunca le haría daño a Daniela ni a su familia"

 

El episodio por el que se lo investigaba ocurrió el 27 de abril de 2020 en una vivienda del country Saint Thomas de Canning. Según la acusación, el futbolista le dijo a Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve.

Previamente, al ser indagado en el proceso, el delantero de Boca Juniors había negado todas las acusaciones de su ex pareja y la señaló a ella como la responsable. También la acusó de haberle robado dinero. “Nunca cometí ninguno de los delitos por los que se me acusan”, señaló. Entre otras cosas, dijo que sufrió “episodios violentos por parte de ella” y que tuvo que “usar camisetas de manga larga” para que sus compañeros “no vean lo lastimado que estaba por los golpes que recibía” en su casa.

“Daniela me pedía plata constantemente. Le pagué una operación estética de 14 mil dólares”, fue otra de las frases del delantero. Incluso, la acusó de robo: “Cuando a mí me compró Boca, compré un departamento en Medellín y la familia de Daniela se quedó con ese departamento. De los tres millones que cobré por el pase a Boca, ella se quedó con una parte”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias