viernes 19 de abril de 2024
24.3ºc San Juan

Compactarán mas de dos mil vehículos radiados en el depósito judicial

El Ministerio de Gobierno comunicó que serán compactados aquellos vehículo en falta con la ley.

Compactarán mas de dos mil vehículos radiados en el depósito judicial
sábado 03 de junio de 2023

Desde el gobierno comunicaron que se realizará una nueva compactación de los vehículos que se encuentran en el depósito del departamento 9 de Julio. Si bien esta acción no tiene una fecha precisa, se informó que los titulares tendrán cinco (5) días hábiles, para presentarse con la documentación correspondiente que acredite la titularidad del vehículo por el Ministerio de Gobierno de 8:30 A 12:30 hora.

Se informó que hay 150 vehículos radicados por causas penales, respecto al tercer juzgado se encuentran 739 motos y 65 autos con multas, en el segundo juzgado de faltas hay un total 1194 vehículos y motos. Y en el primer juzgado 75 autos que están radicados con multas.

También te puede interesar:
El "cementerio" de chatarra

En total, son 2.223, entre camionetas, autos y motos, los que llevan años fuera de circulación porque sus conductores infringieron el Código de Faltas (conducir alcoholizado o sin carné, por ejemplo) o porque las movilidades se encontraban vinculadas a hechos delictivos, se hará la licitación para que una empresa ganadora convierta las unidades en cubos de chatarra y, de esa manera, despejar el abarrotado Depósito Judicial de 9 de Julio, lo que se espera antes de diciembre, indicaron.

El proceso está establecido en la ley 1.810 A, cuyo objetivo es la disposición final de las movilidades que se encuentran en depósitos bajo la custodia del Ejecutivo. Es decir, convertir en chatarra los vehículos, previo retiro de elementos peligrosos, como tubos de gas, aceites y combustibles, para ir despejando y limpiando el Depósito Judicial. Según las estimaciones de la Secretaría de Seguridad, el predio de 9 de Julio tiene unos 10 mil autos.

 A continuación, parte del listado de los vehículos que serán compactados en san juan.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias