jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

La policía investiga al periodista mendocino que asegura haber coimeado a un efectivo sanjuanino

Los hechos ocurrieron en el límite entre San Juan y Mendoza.

La policía investiga al periodista mendocino que asegura haber coimeado a un efectivo sanjuanino

En la mañana de hoy lunes el jefe de la policía de San Juan Luis Martínez, diálogo con Radio Sarmiento sobre lo sucedido el viernes pasado con un periodista mendocino y un efectivo de la policía de SanJuan.

El jefe de l policía comento que: “Luego de la polémica que causó el video viral realizado por un mendocino que aseguró que sobornó a un efectivo de la Policía de San Juan en el control de San Carlos, se conoció que desde la Fuerza llevaron a la Justicia el caso para que realice la investigación correspondiente", dijo Martínez.

“Estamos tratando de determinar la veracidad de lo que menciona en su publicación. A través de las redes intentamos comunicarnos con él, pero no tuvimos respuestas. Se iniciaron actuaciones preliminares y se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y ha quedado en la órbita de esa unidad fiscal la investigación a seguir”, aseguró el jefe de la Policía.

Y agregó: “Existe una necesidad institucional de que se esclarezca esta situación y desde la Fuerza se brinda todos los elementos a la Unidad Fiscal para que pueda determinar qué sucedió. Incluso hemos puesto las cámaras de seguridad de la zona a su disposición”, explico Martínez en Radio Sarmiento.

Por otro lado, Martínez indicó que, por parte del mendocino, “no hay denuncia concreta, sólo denunció el caso públicamente. Pero por las características de lo que menciona tenemos la obligación de informar a las autoridades correspondientes. Nosotros ya hemos iniciado el sumario administrativo correspondiente”, cerró el jefe de la policía Luis Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias