viernes 26 de abril de 2024
15.2ºc San Juan

Ordenaron cerrar la escuela tomada por padres en Sarmiento

Se trata de la Escuela Agrotécnica. Desde Educación tomaron la decisión afirmando que había riesgo eléctrico.

Ordenaron cerrar la escuela tomada por padres en Sarmiento
martes 06 de junio de 2023

Continúa la polémica en torno a la Escuela Agrotécnica de Sarmiento, la cual fue tomada por los padres de los alumnos este lunes por la madrugada, en reclamo de mejoras edilicias y ampliación del establecimiento mientras se aguarda por la construcción de un nuevo edificio. 

En horas del mediodía, personal del Ministerio de Educación se dirigió hasta las instalaciones para evaluar las condiciones en las que se encuentra el edificio. 

Y a los problemas ya manifestados se le suman nuevos inconvenientes. Es que detectaron riesgo eléctrico en una de las zonas de la escuela. 

“Nosotros nos trasladamos ayer a la escuela, hablamos con los padres y logramos que ingresara personal Ministerio de Infraestructura que se encarga de Obras Menores. Ellos determinaron que existe riesgo eléctrico en la parte de las aulas para la formación general de fundamento. Como consecuencia, hoy, en la reunión con las autoridades ministeriales y escolares de la institución, se decidió suspender las clases por el riesgo eléctrico que existe, mientras se gestiona el desarrollo de las tareas por parte de Infraestructura”, dijo el director de Escuelas Técnicas, Jorge Codorniú, en Radio Sarmiento. 

"Nos comprometimos a gestionar aulas móviles para llevar a cabo el proceso de enseñanza en función de la demanda. La idea es gestionar cuatro aulas que lleguen después de superado lo del riesgo eléctrico, al menos por ahora, para ir subsanando la falta de espacio. También se trató aspectos que tienen que ver con la parte pedagógica”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias