viernes 19 de abril de 2024
25.6ºc San Juan

Polémica por las mototaxis: desde la empresa respondieron al comunicado de Gobierno

La firma prestadora afirmó que si bien la actividad no está regulada pero tampoco está prohibida por lo tanto el servicio no es ilegal.

Polémica por las mototaxis: desde la empresa respondieron al comunicado de Gobierno
miércoles 07 de junio de 2023

A raíz de la polémica surgida a través de la posibilidad del desembarco del servicio de mototaxis en la provincia, desde la empresa respondieron al comunicado emitido por el Ministerio de Gobierno.

La empresa Midi Moto emitió un “contracomunicado” asegurando que la actividad que desempeñarían en San Juan no sería ilegal aunque no exista una regulación.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Aseguran que el servicio de moto-taxi no está habilitado para funcionar en San Juan

Desde la firma no emitieron declaraciones al respecto pero en el comunicado argumentaron sus razones y aseguraron que la iniciativa seguirá adelante y que la intención es trabajar en conjunto con el gobierno provincial. 

El comunicado de la empresa: 

Con MIDI MOTO, hemos llegado a su provincia con un compromiso profundo hacia cada uno de ustedes. Nuestra meta es servir a la comunidad, ofreciendo una opción de transporte segura, eficiente y accesible. Creemos en el potencial de San Juan, en el talento de su gente y por eso queremos ser parte de su crecimiento y progreso, sabiendo con certeza que eso es posible si trabajamos juntos, con respeto y colaboración.

Es por eso que, en relación al comunicado emitido por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan y la Secretaría de Tránsito y Transporte, consideramos necesario hacer algunas precisiones. Mientras la Ley provincial N° 814-A y su Decreto Reglamentario N° 0006-2015 regulan el Servicio de Transporte Público de Pasajeros, no existe una prohibición explícita del servicio de moto taxis. Nuestro servicio, si bien no está actualmente regulado, NO ES ILEGAL.

En este contexto, confirmamos que el lanzamiento de nuestro servicio de mototaxis seguirá adelante como estaba previsto. Sin embargo, estamos abiertos y dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades provinciales para establecer un marco regulatorio adecuado para esta modalidad de transporte. Queremos reafirmar nuestra intención de generar nuevas oportunidades de empleo a través de nuestro servicio. Las personas que se unan a nuestra plataforma tendrán una nueva fuente de ingresos, contribuyendo a la economía local.

Nuestro servicio representa una opción económica para los sanjuaninos que necesitan movilizarse de manera rápida y segura, beneficiando a aquellos usuarios que buscan alternativas de transporte más accesibles.

Respecto a la seguridad, es nuestra prioridad absoluta. Todas las motos que operan en nuestra plataforma están cubiertas con seguros integrales que protegen tanto a los conductores como a los pasajeros y a terceros y, en este ítem, somos inflexibles al momento de exigir a cada conductor el debido cumplimiento de todo lo que la ley actualmente regula. Esto asegura que, en caso de cualquier incidente, todas las partes estarán adecuadamente protegidas.

Reiteramos nuestra invitación al gobierno de la provincia de San Juan para colaborar en el desarrollo de un marco regulatorio que permita el funcionamiento seguro y eficiente de los mototaxis. Creemos que juntos podemos construir un sistema de transporte público que sea inclusivo, eficiente y legal.

Estamos emocionados por lo que podemos lograr juntos para la comunidad sanjuanina.

Te puede interesar
Últimas noticias