domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Estafa en una clínica privada: entregaban la misma foto de la ecografía 5D para las pacientes

El hecho ocurrió en una clínica privada en Formosa y se hizo viral tras la denuncia de una mamá en las redes sociales. Luego, se sumaron más víctimas

Estafa en una clínica privada: entregaban la misma foto de la ecografía 5D para las pacientes
martes 20 de junio de 2023

Un escándalo sacudió las redes sociales en Argentina, específicamente en la provincia de Formosa, donde varias mujeres denunciaron a través de plataformas como TikTok y Twitter que una clínica privada local utiliza la misma foto de una ecografía 5D para todas sus pacientes.

La situación salió a la luz cuando una joven embarazada decidió compartir la ecografía de su bebé en TikTok, sin imaginar el revuelo que se desataría. A los pocos minutos, otra mujer reconoció la imagen como la misma que le habían entregado a ella. Pronto, más mujeres se unieron a la conversación y se dieron cuenta de que todas tenían la misma foto de la ecografía, creyendo erróneamente que era la de sus propios hijos.

El descubrimiento desató una serie de intercambios y comparaciones entre las afectadas, quienes comenzaron a sospechar que la clínica privada en la que se atendían las había engañado, utilizando la misma ecografía con ellas y posiblemente con otras mujeres también.

La denuncia de una mamá en las redes sociels, donde acusa a una clínica privada de Formosa por las ecografías 5D. (Twitter: @RoglanAntonella)La denuncia de una mamá en las redes sociels, donde acusa a una clínica privada de Formosa por las ecografías 5D. (Twitter: @RoglanAntonella)

Ya nos habían advertido algo, pero nos resistíamos a creerlo”, comentaron las víctimas al portal local “Noticias de Formosa”. Al describir su experiencia en el centro de salud, mencionaron que se les tomaban los datos al llegar, ingresaban a una sala donde se les realizaba la ecografía y, después de unos minutos, la secretaria les entregaba un informe impreso. Todo parecía normal hasta que se percataron de la estafa.

“Por ahora somos tres mamás a las que una clínica ESTAFÓ con una foto de un bebé que no es el nuestro”, denunció una de las mujeres en su cuenta de Twitter, adjuntando las ecografías falsas. Las imágenes supuestamente correspondían a bebés de sexo masculino, pero también se descubrió que se habían entregado a embarazadas que esperaban niñas.

Mientras evalúan presentar una denuncia formal ante las autoridades judiciales, estas mujeres buscan difundir su historia y recopilar más testimonios de afectadas por esta estafa. Su objetivo es crear conciencia sobre esta situación y evitar que más mujeres sean víctimas de prácticas fraudulentas por parte de esta clínica.

La atención se centra ahora en cómo se desarrollará esta investigación y si se tomarán medidas legales contra la clínica privada involucrada en esta estafa, que causó una gran conmoción en Formosa y en toda la comunidad virtual.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias