domingo 28 de abril de 2024
18.2ºc San Juan

La primera semana de julio habrá reunión con los gremios docentes para tratar las paritarias

Esto será entre el 3 y 7 de julio.

La primera semana de julio habrá reunión con los gremios docentes para tratar las paritarias
viernes 23 de junio de 2023

A nivel nacional, el INDEC publicó los índices de desocupación. En nuestra provincia este número llegó al 3.0% impactando directamente en el empleo y la economía. Para más detalles sobre el tema y también para comentar sobre las paritarias docentes, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, comentó en Radio Sarmiento como se avanza en San Juan.

La cifra es positiva. Eso quiere decir que el rumbo es el correcto” “No solo hay que pensar en las fuentes de trabajo que hay que generar para crecer, sino también mantener las que ya existen” “Si bien es positivo, debemos seguir como Gobierno generando puestos de trabajo que están relacionados con la actividad económica y para mayor bienestar”, comentó la ministra.

En cuanto al índice, Marisa López dijo que el resultado esta basado en valores de la construcción, de trabajo registrado y la encuesta permanente de Hogares. Es decir que se toma en cuanta todo el empleo en general, con personas registradas y no registradas.

Por otro lado, la ministra habló de paritarias. “Nosotros vamos a emitir un comunicado para informar a los gremios sobre una reunión en el mes de julio. Solo hay que definir día y horario”. En relación al tema, dijo que es importante resaltar lo que se decidió en paritaria que es el incremento del 51% que es lo que se está pagando en la fecha. Y, el incremento del 10% para el mes de julio y un índice de inflación que mantiene los salarios por arriba del 5%”.

En cuanto a esto, también aclaro que por más que no se haya actualizado el índice de actualización de salarios se iban a reunir para un acuerdo salarial.

La reunión con los gremios sería entre el 3 y 7 de julio. “Seguramente y según lo que establece la Ley, nos tenemos que reunir con los sindicatos docentes. Es algo que se establece días previos”, dijo López.

En estas reuniones se muestra el panorama de la provincia, económica y financiera, y luego se escucha a los sindicatos respecto a la evaluación del cumplimiento de la paritaria anterior. “Seguimos siendo la provincia que ha dado uno de los mayores incrementos. Nosotros estamos por encima de la inflación y con un incremento acordado entre marzo, abril y mayo, muy importante”, “San Juan tiene el mejor salario docente”, comentó la ministra Marisa López.

 

Te puede interesar
Últimas noticias