Conocé cuales son los aumentos que se vienen para el mes de julio

Hay varias subas que ya fueron confirmadas y que comenzarán a regir a partir del próximo sábado.
Conocé cuales son los aumentos que se vienen para el mes de julio
Conocé cuales son los aumentos que se vienen para el mes de julio
Por Redacción 0264Noticias
jueves 29 de junio de 2023

Faltan sólo días para que comience julio y será un mes que llegará con varios aumentos que deberán afrontar los argentinos en medio de la crisis inflacionaria que se vive en el país.

Habrá subas en las prepagas, en las naftas y el gasoil, alquileres, telefonía y cable. Las mismas suman complicaciones a la intención del Gobierno de frenar la escalada de precios, tras la cifra de inflación que en mayo fue de 7.8.

Estos son los aumentos:

  • Prepagas

El incremento será del 8.49% que se aplicará por igual a todos los usuarios, sin alzas diferenciadas de acuerdo a los ingresos. De esta forma, las prepagas tendrán una suba acumulada de 52.84% en lo que va del año.

  • Naftas y gasoil

Las petroleras y el Gobierno fijaron topes de incremento mensual hasta el 15 de agosto. No obstante, el mes pasado las petroleras presionaron para incrementar un 7%, pero finalmente terminaron subiendo un 4.5%. Es por eso que ahora se espera que haya una nueva suba de alrededor del 4%, aunque la misma aún no fue confirmada.

  • Alquileres

Quienes tengan que firmar contrato nuevo de alquiler o renovarlo tendrán que afrontar subas cercanas al 104% anual. Este porcentaje se elabora en base a la variación del Índice de Contratos de Locación (ICL), que realiza el Banco Central (BCRA) teniendo en cuenta la inflación y los salarios.

  • Telefonía y cable

En mayo, el Gobierno autorizó aumentos mensuales hasta diciembre de las tarifas de la televisión por cable, de la telefonía celular y de internet. Es por eso que en julio los servicios subirán un 4.5%.

 

Temas de esta nota