Transición: ¿qué se suspende y que no en la actividad deportiva?

El secretario de Estado de Deporte Jorge Chica, confirmó que esperan la Reunión con la nuevas autoridades, para determinar como siguen los eventos deportivos. Conocé cada detalle.
Transición: ¿qué se suspende y que no en la actividad deportiva?
Transición: ¿qué se suspende y que no en la actividad deportiva?
Por Redacción 0264Noticias
miércoles 05 de julio de 2023

En la mañana de este miércoles el secretario de Estado de Deporte Jorge Chica confirmó la suspensión de varias eventos deportivos que ya estaban programados para este año.

El funcionario comentó que al tratarse de organizaciones de privado, todo depende de que ellos lo mantengan en agenda, ya que no son de la Secrearía estrictamento. Se trata de:

  • Mundial U19 de vóley, del 2 al 11 de agosto próximo.
  • Six Days, previsto para noviembre, (hasta el momento siguen en pie).

“Ayer hablamos con ellos (organizadores del vóley) y va en buena vía, aunque todavía hay situaciones por resolver”, reconoció y aclaró que su área sólo acompaña con el aporte de gente para la organización pero no es sponsor.

Respecto al Turismo Carretera que está previsto para este 23 de julio se va a llevar a cabo, pero comentó que queda suspendido la fecha del “Coronación”, que estaba prevista para el mes de diciembre. La cercanía del cambio de mando motivó esta última decision.

Cabe remarcar que hay que ver qué pasa con las otras actividades deportivas que deben definir si se realizan o no. Tal es el caso del Zonal Cuyano, que se había presentado dos fechas en la provincia, en el mes de agosto y octubre. 

La posibilidada de una de las Eliminatorias Sudamericanas se juegue en SanJuan, tampoco esta aseguradad. Chica dejo traslucir que todavía no había confirmación. El que si esta descartado es el Superbike, que estaba pactado del 13 al 15 de octubre en el Circuito Internacional San Juan Villicum. 

¿Vuelta Internacional San Juan o no?

Chica aclaro que hay tiempo hasta septiembre de inscribir la Vuelta Internacional SanJuan a la Unión Ciclística Internacional para que se concrete y no perder el calendario y la plaza que tienen San Juan.

“Tiene un tiempo de inscripción, seguramente hay situaciones que el nuevo gobierno debe blanquear. No soy yo quien debe definirlo. Nosotros pedimos que nos den tiempo para la inscripción sino se pierde la categoría en el calendario internacional”, manifestó el funcionario en Radio Sarmiento.