domingo 28 de abril de 2024
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El 50% de las denuncias en Defensa al Consumidor son contra entidades bancarias

El diputado, Walberto Allende, busca que exista una ley que ampare a los clientes contra los abusos de los bancos.

El 50% de las denuncias en Defensa al Consumidor son contra entidades bancarias
martes 11 de julio de 2023

En la mañana de este martes, el diputado nacional, Walberto Allende, comentó en medios locales que participó de una reunión con la Comisión de Defensa al Consumidor de La Cámara de Diputados de la Nación para expresar su preocupación por las denuncias contra entidades bancarias. En relación a esto, dijo que el 50% de las quejas son contra bancos.

Más de la mitad de las denuncias por movimientos inconsultos que no son solucionados por la entidad. Y, además, muchos cargos sorpresivos para el cliente al que cobran por seguros que nunca pidió y que a la hora de ejecutarlos no responden”, dijo el diputado Allende.

Por otro lado, también aclaró que tomó como base las estadísticas de la Dirección de Defensa al Consumidor de la provincia. El mayor porcentaje, un 50%, son contra bancos. Y, específicamente las estafas que fueron ingresadas al SIGED indican:

Por préstamo que no solicito.

Por débitos de compras que no realizó.

Por debito que desconoce, pero le llevan la totalidad del sueldo. Deber de información y reintegro de lo debitado sin su autorización.

Deber de información de compra que desconoce.

Por débitos que desconoce por tarjeta que no solicitó, solicita baja de tarjeta y reintegro de lo descontado.

Solicita anulación de Transferencias que no autorizó, que se reintegre el dinero descontado de su caja de Ahorro y la anulación total del préstamo.

Deber de información por desconocimiento de deuda.

Por transferencias que desconoce

Por transferencias que realizaron sin su autorización, solicita deber de información para que le informen cuando le harán el reintegro de los mismos.

Por operaciones que no fueron autorizadas por el denunciante, por falta de información y falta al deber de seguridad bancaria. Por transferencia de todos sus fondos a otra cuenta sin su autorización. Solicita reintegro de lo transferido.

Por movimientos bancarios que desconoce, solicita reintegro, deber de seguridad bancara porque el banco permitió operaciones que la titular no autorizó.

Deber de información, que se anulen compras que desconoce, reintegro de compras, transferencias y extracciones y adelantos de sueldo que no autorizó el consumidor y denunció en la policía. Por extracciones que no realizó, solicita reintegro. Por descuentos a favor de una mutual que desconoce.

Devolución de dinero mal debitado de su cuenta sueldo

 

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