sábado 27 de abril de 2024
18.2ºc San Juan

PASO

PASO en Santa Fe: cerró la votación y crece la expectativa por el resultado

Se eligieron las listas de precandidatos y coaliciones que competirán el 10 de septiembre.

PASO en Santa Fe: cerró la votación y crece la expectativa por el resultado
domingo 16 de julio de 2023

Este domingo fue de elecciones en Santa Fe. Se realizaron las PASO para elegir los precandidatos y coaliciones que competirán en las generales del 10 de septiembre. Entre un 50% y 60% de santafesinos votaron con boleta única.

Con un total de 2,85 millones de electores (8,06% del país) distribuidos en más de 8.600 mesas, se emitió voto para las categorías de gobernador y vicegobernador junto con la renovación de 50 diputados y 19 senadores provinciales. También se compitió por el cargo de intendente en 46 ciudades, además de cargos en municipios.

Juntos por el Cambio, bajo el sello “Unidos para cambiar Santa Fe”, presentó tres candidatos: Maximiliano Pullaro, dirigente radical apoyado por Horacio Rodríguez Larreta; Carolina Losada, radical del “Grupo Malbec” auspiciada por Patricia Bullrich; y Mónica Fein, exintendenta socialista de Rosario, partido que gobernó la provincia hasta 2019.

Bajo el nombre “Juntos Avancemos”, el oficialismo también disputó en las PASO para elegir un único candidato para tratar de retener la gobernación de Omar Perotti. Allí se presentaron el senador nacional y periodista, Marcelo Lewandoski; el diputado provincial Leandro Busatto; el diputado nacional Marcos Cleri; y Eduardo Toniolli.

 

Te puede interesar
Últimas noticias