lunes 29 de abril de 2024
28.7ºc San Juan

Sacaron de las fuerzas de seguridad a un policía que acosó a dos mujeres, una de ellas menor de edad

El primero de los hechos sucedió en 2018 y el segundo al año siguiente. En la nota el detalle de los hechos. A la menor que en teoría custodiaba, le enviaba mensajes de texto.

Sacaron de las fuerzas de seguridad a un policía que acosó a dos mujeres, una de ellas menor de edad

Dos mujeres, una de ellas menor de edad, denunciaron acoso por parte de un efectivo policial que luego fue separado de la institución. Durante la investigación incluso un psicodiagnóstico indicó en el 2019 que estaba apto pero no así en el 2021, por lo que sugirieron el retiro preventivo del arma reglamentaria. De esta manera además se acreditó que el policía estaba en sus cabales al momento de acosar a las mujeres.

El 2018 María Eugenia Sirerol denunció que el agente Claudio Maximiliano González Dimarco, en marzo de ese año mientras estaba en la vereda de su casa esperando por un remís, vio que un auto gris, que ya había pasado dos veces por el lugar, se detuvo y salió un hombre, quien vestido de civil, manifestó que era policía que había tomado conocimiento sobre una denuncia por molestias y creía que ella era la denunciantes.

Días más tarde, ya ella en su casa y ante el llamado a la puerte, ve que es el mismo policía, esta vez con uniforme reglamentario y en un móvil oficial, dice que los vecinos habían denunciado molestias y que corroboraban la situación. Ante esto en la denuncia la mujer contó que el policía le insistió que dejara agendado su número telefónico dandole sus datos personals y detalles de la comisaría 13°, en donde él prestaba servicios, por si tenía duidas.

Meses más tarde, en diciembre, al llegar a su domicilio notó que un auto se detuvo frente a su casa y vestido de civil, González le preguntó si ella había tenido problemas, cosa que ella negó. La mujer denunció que el efectivo pasaba todos los días por su casa con excusas para hablar con ella, lo que le causó miedo e hizo sentir hostigada.

Ante estas denuncias el hombre desmintió la versión de la mujer y relató que ella se molestó por la denuncia de sus vecinos y dijo que tuvo problemas con su ex pareja que estaba complotada con la policía. Según el efectivo, él se retiró del lugar y unos días más tarde sí pasó por la casa de la mujer, de vicil para decirle que podía denunciar lo sucedido con su ex esposo. González dijo que al recibir días porteriores un requerimiento en esa casa, decidió enviar a personal femenino de la policía y dejar todo en el libro de guardia. Según el efectivo pasaba a diario por la casa de la denunciante porque vivía cerca y en solo una oportunidad y que la mujer le había pedido el número de teléfono.

Acoso a una menor

Ante la primera denuncia es que desde la misma fuerza policial decidieron sumar una segunda que se registró en abril de 2019 contra el mismo agente González. El hombre estaba prestando servicio de custodia en un domicilio ya que allí vivían dos menores víctimas de abuso sexual.

El efectivo le enviaba mensajes de texto a la joven de 16 años, hecho que fue denunciado por la madre de la menor para solicitar el cambio de los policías que realizaban la custodia. El hombre se defendió indicando que la adolescente lo había agredido verbalmente una madrugada cuando ella llegaba al domicilio, cuando él sólo intentaba cuidar su integridad física.

En abril del 2021 el agente pasó a situación pasiva aunque ya había un pedido de cesantía, que fue recusado aunque resultó rechazado.

El efectivo terminó apartado de las fuerzas por cesantía por reiterados hechos que implicaban:

  • abuso de la investidora
  • negligencia
  • falta de adecuación a las disposiciones legales aplicables por ser parte de la POlicía de San Juan.

Además no respetaba el régimen disciplinario que implica el despretigio de la institución pro su conducta en el ámbito público y privado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias