viernes 24 de mayo de 2024
5.2ºc San Juan

A partir del próximo jueves, la carne aumenta un 5%

Esto fue confirmado por el propietario del frigorífico Iñaki. La suba del dólar impacta en los precios.

A partir del próximo jueves, la carne aumenta un 5%
martes 25 de julio de 2023

Este martes, Claudio Silva, propietario del frigorífico Iñaki, habló en Demasiada Información y comentó sobre el aumento de precios en las carnes. Esto en relación a la suba del dólar blue que llegó a $562. Además, dio un dato interesante en relación al rubro, por semana cierran dos carnicerías en la provincia.  

“Ya veníamos con subas, el cerdo un 7%, la carne un 3%. Pasa con la carne que las subas se atrasan en relación a la inflación. El pollo subió un poco y próximamente será del 10% y la carne vacuna podría subir un 5% para el próximo jueves”, dijo Silva.

En relación a esto, el propietario de carnes aclaró que los precios son la suma de la inflación y los costos. Esto quiere decir que la carne en mostrador tiene un valor mayor. Es el caso de las molidas comunes, que, si bien deben ser más baratas, el kilo por su costo es $1820. Si no se hace esto no hay rentabilidad porque, además, los costos fijos nunca bajan.

“En el caso del pollo es diferentes porque se maneja con porcentaje viene listo para venderlo”, expresó Claudio.

Con la suba, el precio del kilo de carne será de $2200 o $2300, el filete $2400. En esto influye de manera considerable el dólar. Y, un dato no menor, es que en relación al consumo cada vez cuesta más vender. Es decir, que la gente compra menos, compra lo que puede porque su salario no aumenta en relación a los precios.

“Para fin de año, el precio de asado podría ser de $2600, en carnicería $3000 y $3200 en góndola. La punta de espalda sale ahora $2500 y para fin de año $3300”, comentó Silva.

Finalmente, el propietario de Iñaki también comentó que muchos negocios deben dejar empleados sin trabajo. Es en sí un rubro muy complicado en el cual “por semana cierran dos carnicerías en la provincia. Hoy no es el mejor negocio invertir”.

Te puede interesar
Últimas noticias