jueves 2 de mayo de 2024
12.3ºc San Juan

No paraba de quejarse de su trabajo en redes sociales: terminó sin trabajo y sancionada

Una agente policial realizó una publicación en Facebook quejándose de su trabajo y en su historial laboral tenía sanciones. Fue echada de su puesto laboral.

No paraba de quejarse de su trabajo en redes sociales: terminó sin trabajo y sancionada

La agente en cuestión es Yesica Gabriela Manrique, quien cuenta en su historial laboral con varias sanciones por violar el aislamiento en tiempo de pandemia y otra por andar en estado de ebriedad en la calle, pero esto no fue todo ya que la agente realizó una publicación en Facebook, en la que se quejó de su labor de funcionaria policial, del sueldo y la imagen que tenía frente a los otros. Así, lo único que consiguió fue que la echaran de las filas de la Policía de San Juan.

Mediante un decreto provincial fue castigada con la sanción expulsiva de cesantía de la Policía de San Juan, según el Boletín Oficial. Los problemas de esta mujer comenzaron el 29 de septiembre de 2020 cuando subió una publicación en su perfil de Facebook.

“Hoy me levante pensando en que no tengo muchas ganas de salir a laburar…”, dice en una parte de su publicación, para después agregar: “Nos dijeron Bienvenidos a la Policía y nosotros como tontos aplaudimos sin entender que era sarcástico… Me egresé pensando en que jamás me iba a convertir en vigi… Hoy no sé si vale la pena dejar a mi familia por un sueldo que hoy en día es pobre… Hoy me levante pensando que este sueño de ayudar a ser mejor es pisoteado por la Justicia”, entre otras cosas.

Esos comentarios llegaron a otros compañeros y después a los jefes, que se escandalizaron y denunciaron la situación hasta que iniciaron un sumario administrativo contra la agente Manrique.

Según un informe de sus superiores, la agente Manrique fue sancionada con 25 y 20 días de suspensión, respectivamente, por violar las restricciones de circulación impuestas durante la pandemia del COVID-19 en 2021. También había sido castigada con otra sanción de 30 días después de que la encontraran en estado de ebriedad en la vía pública.

Pese a que le dieron otros 7 días de sanción por aquella publicación en Facebook, el sumario administrativo en su contra continuó y la conclusión fue que dañó y desprestigió la imagen de la institución, que mostró su disconformidad con la función policial y que era merecedora de la cesantía. Ese pedido de castigo finalmente se plasmó esta semana, con la publicación del decreto que oficializó su expulsión por medio de la cesantía de las filas de la fuerza provincial.

 

Te puede interesar
Últimas noticias