martes 21 de mayo de 2024
12.1ºc San Juan

El camionero que atropelló y mató a un motociclista dijo que en la ruta 40 no se veía nada

El chofer declaró que al llegar a hacer una carga de tachos descubrió que el vehículo tenía unos faros rotos y leyendo diarios supuso que podía ser él quien había arrollado al joven de 29 años.

Foto: gentileza canal 13
viernes 28 de julio de 2023

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización contra el conductor del camión que estuvo involucrado en la tragedia en Ruta 40. Las autoridades pudieron demostrar la presencia de este vehículo en el lugar, ya que los trozos de plástico encontrados pertenecían a este vehículo.

Carlos Machado, el conductor del camión, declaró que se enteró por los diarios del siniestro fatal y al advertir que tenía unos faros rotos en su camión, decidió presentarse ante la policía.
También te puede interesar:
Quiso robar en un local de Maxi Brant pero lo vieron, lo detuvieron y ahora fue condenado

"En ruta 40 no se veía nadie, crucé y agarré el carril derecho", dijo en su declaración. "Cuando llegué a trabajar, entré a cargar unos tachos y veo unos faroles rotos atrás (del camión) y eso me llama la atención", explicó. Allí fue que contó que sus compañeros de trabajo le comentaron que hubo un siniestro mortal en la zona por la que él se había conducido.

"Después leyendo los diarios, pensé que podía haber sido y por eso me presenté a la policía para que revisaran eso", dijo.

El siniestro

El hecho ocurrió este miércoles en Pocito, a la altura de Ruta 40 y Calle 10 en donde un hombre había quedado tendido en el asfalto al lado de una moto. 

Aparentemente, y de acuerdo las primeras hipótesis policiales, el hombre circulaba en moto cuando fue embestido por un vehículo, del que no trascendieron mayores precisiones ya que escapó del lugar tras chocar al motociclista. 

El conductor de rodado menor, Rodrigo Pérez Oliva, falleció a consecuencia del impacto.
 
Incluso se barajó la hipótesis de un segundo vehículo involucrado.
Te puede interesar
Últimas noticias