lunes 29 de abril de 2024
26ºc San Juan

Mundial femenino: la Selección Argentina perdió contra Suecia y fue eliminada

La Albiceleste le dio pelea a una de las candidatas a ganar el título, pero terminó cayendo por 2-0 más allá de la buena actuación que tuvo el equipo.

Mundial femenino: la Selección Argentina perdió contra Suecia y fue eliminada
miércoles 02 de agosto de 2023

La Selección Argentina no pudo en su tercer partido del Grupo G frente a Suecia y perdió 2 a 0. De esta manera, el equipo nacional quedó eliminado del Mundial Femenino 2023 y se despidió en la fase de grupos con un empate y dos derrotas en su haber.

El partido empezó parejo, pero a los 20 minutos del complemento, tras un cabezazo de Rebecka Blomqvist, Suecia abrió el marcador. Hasta ese momento, el duelo entre Sudáfrica e Italia estaba empatado en cero.

La Albiceleste llegó al partido necesitada de un triunfo y que Sudáfrica no gane. Sin embargo, una vez que las suecas marcaron su tanto, llegaron los goles en el otro partido. En el final, el triunfo por 3-2 de las sudafricanas les permitió meterse en octavos de final.
Con el resultado a su favor, las europeas empujaron hasta que encontraron el gol sobre el final, a los 44 minutos, de la mano de Elin Rubensson.

Así, el conjunto nacional no pudo evitar la derrota y quedó eliminado en la fase de grupos. Para Suecia, el próximo rival será Estados Unidos, mientras que Sudáfrica, el segundo equipo clasificado del Grupo G, enfrentará a Países Bajos.

 

Te puede interesar: 

Se presentó oficialmente el mundial Sub - 19 de vóley

Te puede interesar
Últimas noticias