lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

Escuela ENI N°76: la maestra denunciada dijo que tiene miedo de volver a trabajar

La justicia desestimó las denuncias en su contra.

Escuela ENI N°76: la maestra denunciada dijo que tiene miedo de volver a trabajar
viernes 11 de agosto de 2023

Hace dos meses, una maestra de la Escuela de Nivel Inicial N°76, de Pocito, fue denunciada por presuntos abusos sexuales contra cinco de sus alumnos. Luego de esto y tras las investigaciones realizadas, la justicia concluyó que no existió delito. Este viernes, la acusada, Yamilia Rodríguez comentó que siente miedo de volver a trabajar y que no entiende por qué los padres le hicieron esto.

“Asocio mucho el volver con la angustia que sentí en estos dos, sentí mucho dolor. La realidad es que no logro entender el por qué, no sé por qué me pasó a mí. Si no te gusta el docente es muy fuerte hacer estas declaraciones”, comentó la maestra Yamilia en Estación Claridad.

También te puede interesar 

Desestimaron las denuncias por abuso contra la maestra de la ENI N°76

En relación a las madres que la denunciaron, la maestra comentó que los niños decían algo distinto a lo que relataban sus padres. Es más, aclaró qué si un adulto insiste con sus preguntas termina logrando que el menor diga lo que pretende. Y, eso piensa que fue lo que sucedió en este caso.

Un de las repercusiones que tuvo por la denuncia fue los escraches y amenazas, al punto que tuvo que cerrar sus redes. “Cuando pasó lo del escrache, no estaba con el teléfono, me sonó una llamada y una madre me avisó que circulaba una foto mía en las redes. Me llegaban solicitudes y etiquetas, por eso cerré mis redes sociales”.

Yamila aclaró que se juntará con su abogada para resolver como seguir con su caso y no cree que exista un pedido de disculpas de sus padres. Además, está situación la perjudica mucho en lo laboral. “Cuando me cambie de escuela voy a sentirme mirada, esto ya mancha el legajo”.

Finalmente, la resolución judicial desestimó a la maestra. Primero se entrevistó a los niños que eran los alumnos de la maestra acusada, cuatro nenas y un varón y, para los profesionales, no había indicio de que haya existido abuso sexual.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias