domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Paritarias: se reanudan las negociones entre gremios y gobierno

Tras los rechazos de ultimo momento y los conflictos en UDAP, hoy esperan que haya definiciones.

Paritarias: se reanudan las negociones entre gremios y gobierno

Luego de la interna entre los directivos de UDAP, este martes habrá una nueva reunión entre las partes, la paritaria se realizará a las 9:00hs., en la sala de reuniones del Ministerio de Educación, en el segundo piso, núcleo 1.

UDAP, UDA y AMET volverán a reunirse con las autoridades de Hacienda y Educación, donde cada sindicato comunicará su decisión respecto a la nueva propuesta oficial, que trata en $200.000 para cada cargo, 15% de aumento para los salarios de agosto, aumentos en los E66 y A56 y un punto remunerativo bonificable por antigüedad.

Los gremios UDA y AMET indicaron que sus afiliados aceptaron la última propuesta del Gobierno. En este marco, solo queda un espacio por dar su respuesta. Se trata de UDAP, quienes poseen mayor representación entre los docentes, por lo que su voto es visto como decisivo.

Es así, como sin un planteo certero se abren dos puertas. En caso de que el sindicato encabezado por Patricia Quiroga rechace la oferta, los educadores solo tendrán un aumento salarial a fin mes, pero será menor al que fue planteado por el Ministerio de Hacienda en la paritaria del jueves de la semana pasada.

Luego del repentino rechazo de UDAP al ofrecimiento del Gobierno, por lo cual el resto de los sindicatos también lo declinaron, las autoridades pusieron un ultimátum: o aceptaban la nueva propuesta o todo volvía a la paritaria N.º 5.

Modificaciones

El Gobierno fue adecuando el acuerdo salarial al que arribó con los maestros hasta llegar al 76,1% en agosto, cuando la inflación está en 60,2%. Además, hay una cláusula de actualización automática.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias