domingo 28 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

Paritarias: UDAP aceptó el ofrecimiento

Tras la reunión que estaba pactada para hoy, entre gremios docentes y el gobierno, llegaron a un acuerdo y cerraron paritarias.

Paritarias: UDAP aceptó el ofrecimiento

Tras la reunión que estaba pactada para hoy, entre gremios docentes y el gobierno, llegaron a un acuerdo y cerraron paritarias. UDAP, el gremio con mayor cantidad de docentes afiliados, aceptó al igual que UDA y AMET, la última propuesta salarial y de esta manera se cerró la paritaria.

Te puede interesar: 
Tras la suspensión del turno mañana: ¿qué pasará con el dictado de clases en el turno tarde?

Se confirmó que UDAP, aceptó el ofreciminto que tenían pactado. De esta manera, el salario mínimo provincial para el maestro de grado con jornada simple será de $200.000 mil pesos por cargo. La oferta oficial aceptada consiste en la aplicación de un nuevo ítem de 30 puntos al valor índice "remunerativo y bonificable", por lo que impacta en jubilación, aguinaldo y en antigüedad. También incluyó un aumento salarial del 15% (que lo eleva al 76,1 por ciento en el año), la garantía de que el salario mínimo provincial para el maestro de grado con jornada simple será de 200 mil pesos por cargo y hasta dos cargos o su equivalente en horas cátedra y la mejora de dos códigos.

En este último punto, el rubro A56, de estado docente, pasa de 17.500 a 34.500 pesos, mientras que el E66 va desde los $13.117 hasta los $28.421, por tramos y dependiendo de la antigüedad.

Te puede interesar
Últimas noticias