lunes 29 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

Investigaciones, detenidos y medidas por amenazas de saqueos en la provincia

Tras la difusión de posibles saqueos en la provincia, el secretario se seguridad, Carlos Munizaga, dijo "que trabajaran en conjunto y brindaran la seguridad necesaria".

Investigaciones, detenidos y medidas por amenazas de saqueos en la provincia
miércoles 23 de agosto de 2023

Tras la difusión de posibles saqueos en la provincia, y las tres amenazas de bombas en la mañana de hoy miércoles (Centro Cívico, Tribunales y Hospital Rawson), generó que la Justicia convoqué a una conferencia de prensa para hacer un llamado a la ciudadanía y una advertencia a los que propician este inquietante escenario.

Estuvo encabezada por el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga, junto al jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, y Pablo Martín, de la Unidad Fiscal Flagrancia.

Carlos Munizaga, expresó, "vamos a ir hasta las últimas consecuencias para evitar que se altere el orden público. No vamos a escatimar recursos en la prevención, tenemos preparados los distintos operativos, con presencia policial y fiscales dispuestos para trabajar, en el caso que estos hechos que circulan y amenazas o se lleven a la práctica, vamos a actuar de la misma manera que trabajamos el año pasado".

Y agregó que "se caerá con toda la fuerza de la ley, aplicando los procedimientos de Flagrancia y logrando las condenas necesarias. Pedirle a todas las personas de bien, personas decentes de San Juan, que no se hagan eco de estos llamados, que no se apeguen a estas cosas", cerró el funcionario.

En este sentido, la Policía de San Juan realizó una investigación para tratar de identificar a quienes iniciaron estos mensajes de difusión que en pocas horas se multiplicaron de teléfono a teléfono. Identificaron a tres personas, dos mayores de edad y un menor de edad.
 
Amenazas de bombas en San Juan:
 
Con respecto a las amenazas de bomba, Según detalló el jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez, la amenaza advertía sobre la presencia de un "artefacto explosivo", lo que derivó en la intervención de los tres edificios y en la evacuación de uno de ellos.
 
Es por esto que Personal de UFI Delitos Especiales, a cargo de Renato Roca, inició una investigación que derivó en la detención del posible autor de la amenaza. Según confirmaron, el hombre fue detenido en medio de un allanamiento realizado en un domicilio en Santa Lucía.
 
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias