lunes 6 de mayo de 2024
11.1ºc San Juan

Un sanjuanino representará a la Argentina en el Mundial de Pole

Alejandro Díaz es uno de los dos argentinos que participa del World Pole Championship que se celebra en diciembre en Buenos Aires. Participan 21 países y las categorías van desde niños, pasando por femeninos, masculinos, dobles, profesionales y amateurs.

Un sanjuanino representará a la Argentina en el Mundial de Pole
viernes 08 de septiembre de 2023

Desde que comenzó a practicar Pole Acrobático en 2017, Alejandro Díaz, psicólogo y deportista, ha demostrado una dedicación inquebrantable. A lo largo de los años, se ha forjado un camino de aprendizaje, realizando instructorados para poder impartir clases y, recientemente, abriendo su propio espacio en San Juan. Esa dedicación y esfuerzo lo llevó a ser elegido para participar en el World Pole Championship como uno de los argentinos que representará al pais en la competencia mundial.er esta publicación en Instagram

"El Pole Acrobático ha experimentado un crecimiento notable en San Juan, tanto en su aspecto artístico como deportivo. Sin embargo, persisten prejuicios, especialmente para las mujeres, que buscan posicionar esta disciplina al mismo nivel que la gimnasia artística", contó en diálogo con 0264Noticias.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 0264Noticias (@0264noticias)

El Mundial de Pole Dance, una competencia que ha estado en marcha en América durante 15 años, abre sus puertas al resto de los continentes en su edición 2023. Este evento se llevará a cabo en diferentes sedes regionales antes de la gran final en la provincia de Buenos Aires los días 10 y 11 de diciembre. Alejandro competirá en la disciplina de Pole Sport.

"Las evaluaciones en el Mundial se basan en diversos criterios, con atletas divididos en categorías", explicó. Alejandro se encuentra en la categoría profesional, donde se evalúan factores como el aspecto artístico, vestuario, música y "ese "factor x" que capta la atención del público, antes de abordar aspectos técnicos más profundos".

Lo que distingue a Alejandro de otros competidores es su sólida base artística, derivada de su experiencia previa en el baile. Sin embargo, enfrenta desafíos económicos en su búsqueda de apoyo financiero para la competición, una lucha que no es ajena a muchos deportistas. "Solo cuento con el apoyo de mis seres mas cercanos", expresó el atleta que no pierde la esperanza de encontrar sponsors que lo acompañen en el camino hacia el mundial.

La clasificación de Alejandro al Mundial se aseguró gracias a su destacado primer puesto en 2019, otorgándole un pase directo para el emocionante evento de este año. Su historia es un ejemplo de perseverancia y dedicación en el fascinante mundo del Pole, mientras lucha por superar los obstáculos y alcanzar sus sueños.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias