lunes 29 de abril de 2024
29.8ºc San Juan

San Juan: ¿cuáles son los próximos barrios que entregará el IPV?

Ya sé realizó la entrega del barrio Las Pampas, en Pocito, y desde el IPV informaron que este mes se viene la inauguración de otro complejo. Conocé todo los detalles.

San Juan: ¿cuáles son los próximos barrios que entregará el IPV?
viernes 08 de septiembre de 2023

Luego de la entrega masiva de casas que se hizo esta semana en Pocito, en el barrio Las Pampas, para el que se dio un acto con la presencia del presidente Alberto Fernández, ya que se trataba de una erradicación de villas y los techos iban destinados a víctimas del terremoto de enero de 2021, se viene una nueva inauguración.

Se espera que alrededor del 20 de septiembre se viene la próxima entrega de un barrio en San Juan. Se trata de la ampliación del barrio Peniel en 25 de Mayo. Así lo confirmó el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, quien dio detalles sobre el cronograma de entrega de llaves desde ahora hasta el recambio de Gobierno, en diciembre próximo.

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, aseguró que "alrededor del 20 tenemos un barrio en 25 de mayo, son 47 viviendas de una ampliación de un barrio que ya habíamos entregado y ahora tocaría entregar esta segunda etapa". Agregó que "después entramos en la veda electoral. Por lo tanto, vamos a pasar ya después de las elecciones", comentó en diálogo con Radio Sarmiento.

El funcionario precisó que "tenemos dos barrios principalmente de Rawson y es posible algún otro, vamos a ver cómo hacemos también para llegar al de Carpintería, el de La Huella que es parte de digamos de las 1.800 viviendas que teníamos también que nos trajo el presidente. De esa manera, ver si podemos meter alguna otra entrega en lo que queda del resto del tiempo hasta el 10 de diciembre".

El director del IPV explicó que la coordinación de las entregas "depende mucho de la finalización de la obra y del análisis de sus adjudicatarios".

Te puede interesar
Últimas noticias