domingo 10 de diciembre de 2023
24.5ºc San Juan

Tras la inflación récord, el Gobierno argentino informará la suba de precios de forma semanal

La decisión fue confirmada este viernes por Gabriel Rubinstein, secretario de Política Económica. “Estaremos emitiendo un Informe de Inflación semanal todos los viernes”, dijo

Tras la inflación récord, el Gobierno argentino informará la suba de precios de forma semanal
viernes 15 de septiembre de 2023

Luego del fuerte golpe de agosto, el Ministerio de Economía afirmó que la primera semana de este mes la inflación “fue cediendo” aunque se mantiene en un nivel alto.

La inflación de agosto alcanzó el 12,4% y registró de esta manera el ritmo mensual más elevado en más de 32 años. Según informó este miércoles el Indec, la suba de precios anual fue de124,4% en los últimos doce meses y solo en los primeros ocho meses del 2023 el IPC acumuló un alza de 80,2 por ciento.

De este modo, Gabriel Rubinstein, viceministro de Secretaría de Política Económica, indicó que en las próximas mediciones semanales, que comenzaron a difundir hoy, debería acentuarse esta desaceleración.

“Estaremos emitiendo un Informe de Inflación semanal todos los viernes”, indicó Rubinstein. Hasta ahora, esa información se elaboraba pero no se difundía oficialmente.

“Luego de un pico de inflación semanal estimado del 4,8% en la tercera semana de agosto, registro muy influenciado por la devaluación del día 14/8/2023, la inflación semanal fue cediendo”, se indicó.

De este modo, explicaron, “en la primera semana de septiembre (entre el 4 y el 10 de septiembre) habría alcanzado un valor del 2,1%”.

“Esperamos que los registros semanales de inflación acentúen y consoliden su tendencia a la baja en las próximas mediciones”, afirmaron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias