miércoles 22 de mayo de 2024
10.3ºc San Juan

Actualizaron los precios justos en los cortes de la carne

Conocé cuáles son los nuevos precios de los siete cortes de carne y hasta cuándo rigen.

 Actualizaron los precios justos en los  cortes de la carne
martes 19 de septiembre de 2023

Se han actualizado los precios de los cortes más representativos de carne vacuna disponibles en supermercados y algunas carnicerías. El corte más económico en esta nueva lista es la falda, que se vende a $954 por kilogramo.

Esta acción forma parte de las medidas implementadas por la Secretaría de Comercio en el marco de "Precios Justos", una estrategia gubernamental diseñada para mitigar la inflación en alimentos, un sector crítico que afecta especialmente a los sectores más vulnerables de la población.

Estos precios se mantendrán vigentes hasta el 15 de octubre y se aplican exclusivamente en carnicerías que están inscritas en el programa, así como en grandes cadenas de supermercados y supermercados regionales. Los siete cortes de carne con precios fijos incluyen: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.

Además, es importante destacar que la región patagónica cuenta con un incremento del 6% en los precios, y los cortes de carne en esta zona se ofrecen sin hueso. Esta actualización busca proporcionar estabilidad y transparencia en los precios de carne vacuna en el mercado. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias